domingo, 14 de diciembre de 2014

Capítulo 34: Reconciliación




Voltee a mirarlo confundida. Tenia una sonrisa en su rostro, aunque también conservaba una expresión triste ¿No se suponía que debía estar enojado conmigo? Ladeé mi cabeza intentando entender su reacción. Imagine que cuando lo volviera a ver quizá me rechazaría y dijera que no quería verme nunca más, algo por estilo.
---No deberías estar aquí Emily. – Dijo mientras se separaba de mí. – JungShin enloquecerá si se entera que subiste las escaleras hasta la azotea. – A pesar de que sonreía, la felicidad no llegaba a su mirada. Estaba desconcertada y sinceramente tenía muchas ganas de llorar. Preferí no hablar o mi voz se quebraría en un sollozo. – Cuando quieras bajar, puedes buscarme me quedaré un rato más  en la sala. – Caminó hacia la salida, entonces sujete su brazo.
---¿Dónde estuviste Jong Hyun? Estaba preocupada. – Dije volteando a verlo, intentando que mi voz sonara normal.
---Siempre he estado aquí. – Contestó tranquilo. Oh no, sabía que estaba evitándome, creí que no había ido a la casa para no encontrarse conmigo, pero ahora sabía que había estado ahí todo este tiempo, y ni siquiera se había preocupado en visitarme o al menos tratar de investigar cómo estaba, realmente me sentía dolida. Eso solo podía significar que él realmente me odiaba. Aclare mi garganta, intentando que no escaparan los sollozos que estaban acumulándose dentro de mí. Lo único que podía hacer en este momento era intentar que me perdonara.
---Yo de verdad… en verdad lamento todo lo que te dije. – Y fue todo lo que soporté, no pude contener el llanto por más tiempo. – El que me odies ahora es sólo mi culpa y no tienes una idea de cómo me arrepiento de todo esto. – No quería voltear a verlo, pero cuando finalmente lo hice se veía sorprendido y confundido, muy confundido.
---Emily se supone que cuando alguien te hace daño, es esa persona quien debe disculparse, no tú.
---¿Qué?
---Nunca podría odiarte Emily, creí que ya había quedado claro.
---Entonces, ¿Por qué jamás me buscaste, por qué no venias a verme y porque no intentaste hablar conmigo? – Dije incapaz de entender su cambiante humor y su inexplicable actitud.
---Claro que lo intenté, todos los días intenté verte Emily, - Dijo con una sonrisa triste. – Jung Shin dijo que lo mejor para ti era que esperar hasta que tú quisieras verme. Aunque mi deseo era hablar contigo, cuidar de ti, no podía hacerlo. El maknae tenía razón, si tu no querías verme no iba a forzarte a hacerlo, además no quería que terminaras detestándome. En el pasado fui impulsivo y actué sin pensar en la manera en que te sentirías y sólo logré lastimarte, por eso esta vez quería darte tu espacio.
---¿Quieres decir que no me visitabas porque Jung Shin no te lo permitía? – Intentaba asimilarlo.
---No lo culpes, él sólo se preocupa por ti. Creyó que lo mejor era darte un tiempo de reposo, que no te molestara y fue lo más saludable.
---No puedo creer que haya hecho eso… sin consultarme… le dije que quería encontrarte, que quería disculparme contigo y él sólo evitaba contestarme. Es… - Estaba molesta, intentaba entender por qué JungShin actúo como lo hizo, definitivamente me debía un par de explicaciones.
---Emily. De verdad no te enojes con él, creo que sólo quería cuidarte. Después de todo lo que te hizo pasar cuando llegaste aquí, no confiaba en él, pero me demostró lo equivocado que estaba. Él no es una mala persona así que no lo culpes. Bien, ahora supongo que quieres tu espacio, llámame cuando quieras bajar. – Dijo Jong Hyun caminando hacia la salida.
---No, espera. – Dije tomando su mano. – Tenemos que hablar y no creo que pueda posponerlo más tiempo. – él asintió y caminamos hacia una pequeña banquita que estaba en la azotea. - ¿Tú, trajiste esto aquí arriba? – Pregunté refiriéndome a la banquita.
---Sí, he pasado mucho tiempo aquí últimamente. – Contestó sonriendo.
---Es genial, me agrada. – Después de eso ni él ni yo dijimos nada durante un par de minutos, lo que realmente parecía una tortura, No sabía que decir, como comenzar… Tomé una bocanada de aire y me arme de valor, pero antes de que pudiera decir una palabra, él habló.
---Está bien, creo que es momento que me disculpe por lo que hice. Ahora que podemos hablar, me gustaría disculparme apropiadamente. Antes que nada quiero decirte que la manera en que actué no es como soy realmente, sólo estaba desesperado, tenía miedo de que te fueras para siempre, y si, sé que no es justificación y estoy totalmente dispuesto a hacerme cargo de mis errores, sólo quería que lo supieras. Lamento y en verdad estoy arrepentido de haberte hecho creer que YongHwa estaba mal y con ello provocar que te lastimaras, fue inmaduro y cruel de mi parte, sé que tienes un cierto afecto por él y mentí sólo por mis intereses personales fue realmente algo muy bajo y no pienso justificarme pero creo que es importante que sepas por qué lo hice. – Sonrió con tristeza y continuó. – Tú conoces mis sentimientos… he sido totalmente sincero contigo. Estoy enamorado de ti desde hace mucho tiempo y… pensar que no me correspondías fue duro, estaba buscando una manera de afrontarlo y no la encontraba. Pensé que alejándome de ti lograría superarlo y cuando me enteré que te ibas no lo resistí. Entendí que te necesito aquí, que aunque tú no me quieras…
---No, no, no, no. Jong Hyun escúchame por favor. – Dije tomando sus manos – Yo te quiero, de verdad, ni siquiera podrías imaginar cuánto. Jamás creí que en una persona pudiera volverse tan importante para mí cuando sólo tengo poco tiempo de conocerte, cuando te fuiste a visitar a tu familia te extrañe muchísimo. También me haces falta, por eso no puedo odiarte y cuando lo intento mi corazón me dice que es imposible porque el día que no te tenga a mi lado, simplemente moriré. Estos últimos meses has sido todo lo que cualquier chica desearía, eres un sueño y estoy tan agradecida que hayas aparecido en mi vida… Pero… por eso y por lo mucho que te quiero, no puedo hacerte algo como eso. Mi mente es un desastre y no mereces tener que lidiar con eso. Podría llegar a amarte, a verte como un hombre, lo sé… pero no sé cuánto tiempo me llevaría y tampoco mereces tener que esperar. De verdad perdóname pero no me sentiría bien haciéndote esto.
---Sabes que yo te esperaría todo el tiempo que fuera necesario ¿Verdad?
---Lo sé. Pero no me sentiría bien, sería como si estuviera usándote y eso sería simplemente inimaginable.
---No voy a obligarte, si no te sientes cómoda con esto, te entenderé. – Dijo brindándome una sonrisa.
---Gracias. –Dije abrazándolo. El me rodeó en sus brazos. No se cuánto tiempo permanecimos así, era realmente cómodo estar así. Comencé a acariciar su nuca. – Jong Hyun ¿Podemos volver a ser amigos cómo lo éramos antes? No puedo seguir fingiendo que nuestro distanciamiento no me duele.
---Por supuesto. – Contestó con un susurro. Me separé de él y acarició mi mejilla con dulzura.
---Estoy completamente segura que encontraras a alguien perfecta para ti. Y cuando eso suceda seré la más feliz en saber que tú eres feliz también.
Él sonrió ante mi comentario.
Seguimos hablando durante un par de horas más, justo como hacia tanto tiempo que no lo hacíamos, sin la tensión que no desaparecía de entre nosotros en los días anteriores. Poco a poco mis ojos se fueron cerrando y no se en que momento me quedé totalmente dormida.
Desperté recargada en el hombro de Jong Hyun, el tenía una guitarra sobre sus piernas y rasgaba la cuerdas con delicadeza produciendo un sonido tan dulce y delicado que parecía ser sólo susurros traídos por el viento que acariciaba mi rostro y hacia revolotear suavemente mi cabello. La luna había bajado casi completamente, por lo que calculé que no tardaría mucho en amanecer. La temperatura había descendido y sólo hasta ese momento me di cuenta de la cobija que rodeaba mi cuerpo.
---¿Qué estás tocando? – Pregunté levantando la mirada.
---Una canción que estuve escribiendo, creo que podríamos incluirla en nuestro próximo álbum… - se quedó callado unos momentos y cuando volvió a hablar su voz se escuchaba apagada – Cuando Yong Hwa despierte.
Sabía que no debía decirlo, pero algo dentro de mí me decía que si de alguna forma hacía sentir mejor a Jong Hyun, entonces lo intentaría.
---Hay… hay algo que tengo que decirte. – él me miró con curiosidad. – Hace poco, cuando visito a Yong Hwa tomo su mano y él aprieta la mía.
---¿Qué estás diciendo?
---Creo que podría ser una buena señal, quizá su recuperación va mejor de lo que creemos.
---¿Por qué no me lo habías dicho?
---Porque también puede ser que se trate de un simple reflejo. Por eso no te lo había contado, ni a ti ni a nadie, no quiero que estén decepcionados despúes.
---Pero ¿Y si está tratando de comunicarse con nosotros?
---Por ahora sólo nos queda esperar. Por favor, promete que no se lo dirás a nadie. No quiero que esto resulte sólo en falsas ilusiones. ¿Está bien? Por favor.
---De acuerdo. – Contestó Jong Hyun.
---¿Puedo escuchar tu canción? – Dije intentando distraerlo de pensamientos tristes. Él sonrió en respuesta. Y entonces comenzó a tocar una dulce melodía, definitivamente era su estilo. La canción aún no tenía letra pero sólo escuchar la música hacia que todos mis temores desaparecieran, si, otra vez me había hipnotizado.
El aire comenzó a hacerse cada vez más frío, escalofríos recorrían mi cuerpo desde la punta de los pies hasta la cabeza. Jong Hyun seguía cantando impasible…
Y entonces me golpeó, como si fuera un camión esa horrorosa sensación llegó a mí de golpe. Sabía que algo muy malo pasaría. Desesperada buscaba el peligro, volteando a todos lados, sin encontrar nada. En esa azotea sólo estábamos Jong Hyun, yo y un amanecer que en pocos minutos aparecería en el horizonte.
---¿Qué sucede? – Preguntó Jong Hyun preocupado, había dejado de tocar la guitarra. Me levanté de golpe intentando encontrar algo que mis ojos no podían ver, pero que mi corazón si sentía.
Las ocasiones anteriores sabía que algo malo pasaría pero también sabía cuál era el peligro. En esta ocasión estaba a la deriva sin saber de qué o quien protegerme.
---Es… es tarde, deberíamos entrar ya. – Dije intentado que la angustia que sentía en esos momentos no se notara en mi voz.
---De acuerdo. – Contestó Jong Hyun. Dobló las mantas y las dejó sobre la banca. Tomó su guitarra y yo mi muleta. Caminamos despacio a las escaleras. – Vamos te ayudo. – rodeó mi cintura con un brazo y me sirvió de apoyo para bajar los escalones.
Jung Shin atravesó el pasillo, dirigiéndose a mi habitación, bostezaba y llevaba consigo una bandeja con mis medicamentos. Entonces volteó a vernos e inmediatamente palideció. Dejó la bandeja en la mesita y se acercó a nosotros.
---Déjala, yo la ayudaré a bajar. – Dijo dirigiéndose a Jong Hyun.
---Lo haré yo. – Contestó Jong Hyun en tono serio.
---Creí haberte dicho que no te acercaras a ella.
---Está bien Jung Shin, en realidad ya hablamos y… aclaramos las cosas. – Dije volteando a ver a Jong Hyun - Y, a decir verdad, creo que me debes un par de explicaciones. – Él maknae me vio con una expresión de confusión. – Le dijiste a Jong Hyun que yo no quería verlo pero en realidad yo te pregunté por él en muchas ocasiones y jamás quisiste decirme en donde estaba.
---Creí que aún no era el momento para que hablaran. El Dr. Choi dijo que si te alterabas podía ser perjudicial para tu salud.
---Esa era mi decisión. Escucha, te agradezco enormemente todo lo que has hecho por mí, la manera en la que me has cuidado pero creo que es momento en que empieces a tener algo de límites. Hablar con Jong Hyun o no era mi elección y me la arrebataste. Todo este tiempo estuve tan preocupada, sin saber dónde estaba él, pensando que algo malo le había pasado. – Jong Hyun me veía confundido y entonces recordé que intentar explicarles todo el asunto de mis presentimientos sería demasiado complicado. – Ahora si me disculpan, necesito dormir. – Jong Hyun comenzó a bajar pero lo detuve. – En realidad creo que tú también deberías dormir, te vez cansado.
---Está bien, te veré en un rato más. – Dijo sonriendo y bajó las escaleras.
Con la ayuda de Jung Shin bajé los cuatro escalones que me faltaban y entré en mi habitación, él entró tras de mí.
---Aquí está tu medicina. – Me dijo al mismo tiempo en que me ofrecía las pastillas. Las tomé. – Escucha, de verdad lamento haberte mentido, sólo hice lo que creí que era mejor para ti.
---No estoy molesta, no podría enojarme contigo después de todo lo que has hecho por mí. Ahora si me disculpas, estoy quedándome dormida.
---Claro, sólo tengo una pregunta. Sé que dijiste que no cruzara los límites y no quiero hacerlo pero necesito saber que hay entre tú y Jong Hyun. - Seguramente vio la sorpresa en mi rostro porque enseguida agregó – No, no me lo tomes a mal. Pero recuerda que estamos fingiendo tener una relación…
---No lo he olvidado.
---Y si tú y Jong Hyun están saliendo o algo así podría afectarnos, bueno si los llegan a fotografiar ni tú ni Jong Hyun y mucho menos yo saldríamos bien librados.
---No tienes nada de qué preocuparte Jung Shin. Sólo somos amigos, sólo eso.
---¿Estas segura? Porque… bueno te preocupas por él, convivieron durante demasiado tiempo y… parece que ahora han pasado la noche juntos.
---Antes que nada, no pienses nada extraño, en la noche necesitaba algo de aire fresco y Salí a la azotea, ahí me encontré con él y hablamos y aclaramos las cosas. Y sobre tu pregunta, Jong Hyun y yo somos sólo amigos, y si no me crees pues lo lamento mucho. No tengo razones para mentirte, no es como si estuviéramos en una verdadera relación de todos modos. Jung Shin, de verdad necesito dormir, no me estoy sintiendo nada bien.
---Ok, descansa. – Después de eso salió de mi habitación cerrando la puerta tras de sí.
Quizá lo había tratado injustamente pero realmente no me sentía bien, y sabía que nada tenía que ver con mis lesiones. Se trataba de esa horrible sensación en mí, ya no estaba presente pero no podía simplemente olvidad que estuvo ahí. Me senté en la cama intentando calmarme. La incertidumbre estaba matándome. ¿O es que acaso estaba volviéndome loca?
¿Y si qué? ¿Y si que maldita sea? ¿Y si qué?
Estaba mucho mejor antes, cuando ignoraba todo esto, era bastante feliz.
Me dejé caer en la cama, ahora mi cabeza realmente había comenzado a doler. Me acomodé y acurruqué con las cobijas, quizá durmiendo un poco mi mente se aclarara.
*-*-*-*-*-*
Cuando desperté eran las dos de la tarde, me encontraba más tranquila pero aún tenía el recuerdo en mi mente. Necesitaba saber pronto que era eso que me angustiaba tanto, sabía que si lo descubría a tiempo quizá podría hacer algo para evitar que una tragedia sucediera. Estaba concentrada en mis pensamientos y de pronto tocaron la puerta de mi habitación.
---Adelante. – Dije al mismo tiempo en que me sentaba en la cama. Esperaba ver a Jung Shin pero mi sorpresa fue enorme cuando fue la Sra. Jung quien entró en mi habitación.
---Jung Shin tuvo que salir y me pidió que te diera tus medicamentos. – Dijo ella notablemente incómoda.
---Iba ir a buscarlos justo ahora… gracias. – Dije tomando la bandeja. Después de que Katia se había ido, la señora Jung confió un poco más en mí pero eso no significó que todo hubiera quedado en buenos términos precisamente. A decir verdad vivíamos en la misma casa, estaba cuidando de su hijo en coma pero no hablábamos más allá de lo necesario.
---Virginia me llamó, internaron a Katia en un psiquiátrico. Estará en tratamiento y los doctores dijeron que había muchas posibilidad de que con medicación y terapias, superara su obsesión.
---Me alegra oír eso, espero que se recupere pronto. Tiene mucho apoyo, por lo que pude ver, sus padres realmente la ayudan.
---Así es. Ammm… y bueno, creo que jamás tuve la oportunidad de disculparme contigo. Te juzgue antes de tiempo y ni siquiera escuche de razones. En verdad lo lamento.
---No tiene nada de que disculparse, creo que en una situación así, habría hecho lo mismo. Las pruebas no estaban a mi favor y siendo sincera era casi imposible que alguien me creyera. Pero por favor quiero que sepa, que nunca fue mi intensión lastimar a Yong Hwa.
---Eso lo sé, mi familia y yo somos afortunados, salvaste a mi hijo e incluso ahora estas aquí cuidando de él, no tenemos manera en que podamos agradecerte.
---Estamos bien, no me deben nada, lo hago porque es lo correcto.
---Gracias. – Dijo con una sonrisa. – Ahora me voy, tengo otras cosas que hacer.
Después de que la señora Jung se fue me quedé un rato más pensando en todo lo que estaba pasando, parecía como si las cosas solamente se fueran solucionando por si solas, y eso me alegraba.
Me di una ducha rápida y Salí a comer, moría de hambre. Como lo había dicho la madre de Yong Hwa, Jung Shin no estaba en el comedor. Y me pregunté si no había sido demasiado dura con él. Me senté en la mesa a lado de Jong Hyun.
---Su padre está de visita en la ciudad así que fue a comer con él, no creas que no está aquí por lo que le dijiste. Así que no estés preocupada, a diferencia de mí, él no es de los que huyen cuando las cosas no salen como él quiere. – Susurró Jong Hyun para mí con una sonrisa. No sé cómo pero ese chico intuyó lo que estaba pensando. Asentí en respuesta. Elegí creer lo que él decía.
Una vez que terminamos de comer, hablé con el doctor Choi. Le pedí que me quitará la férula de la muñeca, era horriblemente incómoda y el tiempo de recuperación que me habían asignado ya había terminado. Después de una pequeña revisión él determinó que ya no necesitaría usarla durante más tiempo. Al menos mi mano era libre, pese a que tuviera que usar muletas durante un poco más de tiempo.
Después de que el doctor se fue, decidí ir a ver un poco de televisión. Min Hyuk y Jong Hyun estaban viendo una película así que me senté en uno de los sillones. He de admitir que la película era realmente mala, era de acción pero las actuaciones eran malísimas y los efectos especiales parecían sacados de un videojuego de bajo presupuesto. Sin mencionar la cantidad excesiva e innecesaria de escenas gore.
---Iugh, no puedo seguir viendo esto. – Dijo Min Hyuk con cara de asco cuando el protagonista rebanó el cráneo de dos enemigos usando una espada y esparciendo el contenido de estos por todas partes. Tomó el control y comenzó a cambiar los canales pero sólo había estática en la pantalla. – Ummm mejor llamaré a Mati. – Entonces salió de la sala.
Jong Hyun tomó el control y al igual que lo había hecho Min Hyuk intentó cambiar los canales obteniendo el mismo resultado, sólo hubo un par de canales con programas igual o más aburridos. Al final se dio por vencido y apagó el televisor.
---Creo que Sun Hee olvidó pagar el cable. – Dijo con una sonrisa que casi al instante se borró de su rostro. Su mirada, no sabía cómo descifrar lo que veía en ella. Sun Hee se había ido de la casa sin dejar ninguna clase de explicación, pero parecía que Jong Hyun sabía algo que los demás no.
---Tú ¿Sabes porque se fue Sun Hee? – Él suspiró y me miró con la misma expresión de hace unos segundos.
---Ella y yo… tuvimos una discusión. – Contestó y no pude ocultar mi sorpresa, Sun Hee era alguien que siempre actuaba con la cabeza fría y además había dicho que quería a los chicos como si fueran su propia familia.
---¿Por qué pelearon? – Jong Hyun se enderezó en su asiento y evitó responderme. Hice cuentas mentales, Sun Hee se fue de la casa cuando Jong Hyun se desapareció… a causa de la discusión que tuvimos en el estacionamiento del programa de variedades. Sun Hee los quería como si fueran su familia, y me dijo que si los llegaba a lastimar estaría en problemas. Yo había lastimado a Jong Hyun. - ¿Fue por mí? – él se quedó callado y entendí que así había sido. - ¿Qué fue lo que pasó?
---Ella dijo cosas horribles sobre ti… y yo no estaba dispuesto a permitir que te difamara de esa manera. Le pedí que se callara, que dejara de hacerlo pero no me hizo caso… me enojé demasiado y… -Despeinó sus cabellos con desesperación. Pero Sun Hee no se podía hacer ido sólo por una discusión, había algo más grande detrás de todo esto. – Jamás quise lastimarla, no sé qué fue lo que pasó.
---¿Qué fue lo que hiciste Jong Hyun?
---La empuje contra una de las paredes. Cuando me di cuenta de lo que había hecho, me alejé intentado calmarme y cuando regresé ella ya no estaba. Y cuando regresé a la casa esa ya había renunciado. – Podía sentir el arrepentimiento en su voz, y al saber que yo era la razón por la que había discutido con Sun Hee no pude evitar sentirme culpable también.
---Creo que es necesario que te disculpes con ella, independientemente de si decide volver a la casa o no, lo merece. Después de todo estuvo con ustedes por tres años…
---Cuatro, estuvo aquí prácticamente desde que debutamos.
---Ella los quería mucho, jamás te dije esto pero cuando llegué aquí me dijo que eran como su familia. Y que los protegería como tal. Creo que… lo mejor ahora es que te disculpes con ella, para que al menos no halla rencores.
---Supongo que tienes razón… creo que la iré a buscar ahora, realmente me porte muy mal con ella. – Dijo levantándose del sillón. – Pero tú vienes conmigo.
---¿Qué? – Pregunté sorprendida.
---Independientemente de lo que le haya hecho, ella habló mal de ti, juzgándote sin conocerte bien y también te debe una disculpa.
---Déjalo, estoy bien.
---No, es verdad  voy a disculparme pero eso no quiere decir que estoy de acuerdo con lo que dijo sobre ti. Y además quiero que sepa que si decide volver, será contigo aquí, le guste o no.
---¿Estás seguro de esto? ¿Y si reacciona mal?
---Tendrá que aceptarlo. Si, cometí errores pero no me arrepiento de defenderte.
---Está bien, vamos. – Dije sin muchas ganas, estaba casi 100% segura que esto no era una buena idea. Me ayudó a levantarme y a llegar a su camioneta. - ¿Sabes en donde vive?
---Pues como sabrás, ella vivió con nosotros durante todo este tiempo pero tiene una tía que viven en las afueras de la ciudad y le heredó un apartamento, ella nos dejaba quedarnos ahí cuando estábamos demasiado cansados para hacer todo el viaje hasta aquí. Es el único lugar en donde se me ocurre buscarla. – Abrió el portón y me indicó que subiera a la camioneta, condujo para sacarla del terreno y se bajó a cerrar nuevamente.
Viajamos alrededor de una hora hasta llegar a un barrio de clase media. El sol se había ocultado ya y la luna comenzaba a ascender. Sólo había casas y un par de edificios, además de varias tiendas. Jong Hyun se estacionó frente a uno de los edificios. Calculé que tendría siete u ocho pisos a lo máximo. Me sonrió como un intento de tranquilizarme y decir que todo saldría bien.  Bajamos de la camioneta y entramos en el edificio. Por suerte había un pequeño elevador, no podía imaginarme siquiera el trabajo y el tiempo que me llevaría subir los ocho pisos usando las escaleras.
---Es una mal idea, de verdad Jong Hyun es una muy mala idea. – Dije cuando llegamos al piso ocho, donde vivía Sun Hee, sólo había dos apartamentos, uno a cada lado del pasillo.
---Confía en mí. – Dijo con su sonrisa de hoyuelos.
¿Pero qué pasaría cuando Sun Hee me viera ahí parada? Después de todo yo había sido la causa de su discusión con Jong Hyun y lo había lastimado también. Odiarme seria el menor de los sentimientos que podía imaginar que ella sintiera hacia mí. En cuanto me viera ignoraría todo lo que Jong Hyun tuviera por decirle. Caminamos hasta la puerta del lado derecho y mientras Jong Hyun se disponía a tocar yo evaluaba mis posibilidades de escapar de ahí y salir bien librado ¿En qué momento fue que me metí en este embrollo?