martes, 17 de diciembre de 2013

Amenaza




Narra Young Jae:

No pude quedarme como si nada en la sala de espera así que hable con la enfermera que nos había avisado sobre mi pequeña y ella misma me dirigió a habitación donde se encontraba; estaba dispuesto a entrar pero la enfermera se dio cuenta que Khiara estaba con alguien más así que me negó la entrada hasta que ese chico saliera. Hice caso a la enfermera y espere afuera por un buen rato, sabía que ella se encontraba bien pero realmente deseaba comprobarlo, estar con ella, estaba recargado a un lado de la puerta así que cuando el chico salió se me quedó viendo, no me digne ni siquiera a hablarle e inmediatamente iba a entrar pero él me lo impidió tomándome del brazo con su mano en buen estado y después me dijo que tenía algo importante que hablar conmigo; no sabía exactamente lo que estaba pasando pero ante aquella expresión que tenía cuando me lo dijo no pude negarme… en ese momento pensé que ver a Khiara podría esperar un poco más.

Después de lo que dijo nos dirigimos a la cafetería del hospital, en el transcurso para llegar a ella ninguno dijo nada y cuando por fin estábamos en nuestro destino solo ordenamos un café para cada uno… los cafés tardaron en llegar y aun así ninguno de los dos hablábamos, este chico tenía algo que no me agradaba y no sabía que era, pero creo que fue después de que Khiara le quiso ver a él y no  a mí cosa que no comprendía del todo, un silencio incomodo seguía entre nosotros y solo era despistado por las pláticas de otras personas o los sonidos de las sirenas de ambulancia hasta decidí romperlo ya que necesitaba ir con Khiara rápido y no podría hacerlo hasta hablar con este chico.

--- Jae: ¿Qué es lo que quieres hablar conmigo? –Quise ir directo al grano, entre más rápido dijera lo que tenía que decir más rápido podría ir a ver como se encontraba Khiara.
--- Dae: Es sobre la chica, ella…
--- Jae: Ella no es de tu incumbencia- Sentía mucho coraje que no le había dejado terminar lo que iba a decir… no se la razón exacta por la que tenía tanto coraje hacia esta persona pero así era.
--- Dae: Te dije que quería hablar contigo– Dijo ya con un tono un tanto molesto y una mirada que juraría quería asesinarme- Así que por favor déjame hablar
--- Jae: Entonces habla porque la verdad es que en estos momentos creo que estoy perdiendo mi tiempo contigo cuando debería aprovecharlo al lado de esa “chica” como tú la has llamado.
--- Dae: Como bien dijiste ella, esa chica… Khiara, no es de mi incumbencia pero de alguna forma me metí en esto en el preciso instante en el que evite que la atropellaran y sobre todo el momento en el que vi esto-   Khiara?, la había llamado Khiara?... la sangre me empezó a hervir de coraje al oír de sus labios el nombre de mi pequeña, me sentía realmente extraño… y tanto fueron esos sentimientos que no me di cuenta en que momento saco un pequeño papel de su bolso; al principio no me dio confianza tomarlo pero él lo coloco aún más cerca de mí por lo que ya no pude no verlo y para mi sorpresa era el signo que utilizaba Bang Yong Guk y su banda que además tenía el escrito: “Saludos a ti, a tu novia y a tu demás familia… nos veremos nuevamente”
--- Jae: ¿Cómo es que tienes esto en tus manos?- Miedo, eso es lo que sentí, esos malditos iban a dejar este escrito en la escena de aquel crimen que querían hacer con mi pequeña Khiara y la idea de solo pensar en ello hizo que hasta la piel se me enchinara y el coraje que tenía momentos antes se desvaneciera parcialmente.
--- Dae: Lo obtuve en el accidente, bueno en el momento en que llego la ambulancia y trasladaban a la chica… Khiara vi este papel, que más bien parece una pequeña placa; lo siento, leí el contenido de este y por lo que veo es un mensaje para ti… espero hagas lo correcto con él y con toda tu familia... no sé qué es lo que hayas hecho pero debes de protegerlos de cosas como estas… esa chica cree que fue por ser despistada pero es obvio que fue la primer forma de llamar tu atención y darte este mensaje.
--- Jae: Lo haré, que de eso no te quepa duda – Me levante del asiento tomando aquel mensaje, deje el dinero para ambos cafés que a decir verdad jamás probamos y me dirigí a la habitación de mi pequeña Khiara. En estos momentos me sentía muy mal, esos desgraciados estaban dispuestos a pasar encima de cualquiera que se les pusiera en su camino aun si tenían que utilizar a personas inocentes, a personas que ni siquiera sabían de su existencia.

… Me dirigí lo más rápido que pude con Khiara y así después de unos momentos ya me encontraba en esa habitación de hospital; no pude evitar estrujar lo que pude aquel papel y sobre todo no pude evitar que sintiera tanto coraje conmigo mismo; realmente lo que le había sucedido y lo que pudo pasarle a ella o a mis otros seres queridos era mi culpa, al fin alguno de esos maleantes pudo encontrar información de mi familia; ahora será muy difícil protegerlos, ahora que ellos deben tener varias personas cuidándolos.

Mi pequeña Khiara se encuentra aquí dormida, sin saber en el peligro que se encuentra; me he alejado de ella, de mi padre y del tío Sebastián para que no pudiesen estar en peligro sin darme cuenta de que ellos ya lo estaban…. Maldito Yong Guk a quién pudo haber enviado para hacer todo esto?? Ese niño no puede ser, él es muy chico como para poder hacer algo tan grande como esto!... El maldito rescate, el atentado contra mi pequeña y ahora está amenaza… todo debe estar ligado de alguna forma y tengo que descubrir quién es el intérprete todo esto.

Trataron de matar a mi Khiara; me siento tan pequeño… Yong Guk es alguien que empieza a darme mucho miedo y eso que he tratado con tantos maleantes; tal vez es porque siempre lo vi amable conmigo y con todos esos chicos pero ahora que he probado su sed de venganza puedo ver que es alguien de quien debo cuidarme y cuidar a mis seres queridos lo más que pueda; pero para eso necesito la ayuda de Kim Ah Ri, ella a pesar de tener solo 22 años suele ver las cosas que muchos otro detectives no y sobre todo puede llegar a hacer cosas que de un alguna manera dan miedo, siempre y cuando sea para proteger a otros.

Tenerte aquí enfrente, de este modo, siento que eres tan vulnerable todo este tiempo te he rechazado y me he alejado de ustedes para “protegerlos” sin darme cuenta de que en realidad los estaba poniendo en mayor peligro. Sabes… tal vez yo soy igual de vulnerable, pero por ti, por nuestros padres haré que eso cambie y los protegeré cueste lo que cueste.

--- Pequeña no se en que los he metido, espero me perdonen- eso es lo que le decía, no sé en qué momento empecé a soltar pequeñas lagrimas por la impotencia que tenía en este momento y sobre todo porque la persona que le salvo no fui yo, sino ese chico que de alguna forma me hace sentir inseguro e intranquilo.

Al salir de la habitación me quede observando para cerciorarme de que nadie estuviera afuera aguardando por mi pequeña Khiara y una vez seguro de ello me dirigí a la casa de mi padre y el tío Sebastián quienes ya se encontraban en casa, por lo que también di varias vueltas alrededor de ella para hacer lo mismo que unos minutos atrás en el hospital y saber que por esos momentos no estaban en peligro. Me encontraba mal y aunque mi destino en un principio era llegar a mi departamento para descansar de alguna manera me desvié hasta llegar a la casa de mi compañera de trabajo Kim Ah Ri; llegando a tocar el timbre varias veces seguidas.

--- Kim Ah Ri: ¿Quién puede ser a esta hora?... Ash!!- ¿Qué diablos?!!
--- Jae: Necesito un favor- No sé qué forma tenía mi rostro en ese momento pues Kim rápidamente me dirigió a la sala y me ofreció un té el cual acepte; unos momentos después nos hallábamos  de frente en ese pequeño lugar uno sentado enfrente del otro en distintos sillones, pero yo no sabía cómo decirle esto y al parecer ella solo esperaba que dijera algo.
--- Kim Ah Ri:¿Viniste a despertarme para nada?... dijiste que necesitabas un favor pero aún no has dicho nada.. ¿Estás así por lo de Bang?... ASh tonto no deberías ponerte de esta forma ya que pronto lo atraparemos y…
--- Jae: No lo menciones-le interrumpí con un pequeño grito-
--- Kim Ah Ri: Veo que él tiene que ver en todo esto; pero si no dices nada es obvio que no puedo descifrarlo, al menos dame pistas..
--- Jae: Ese idiota atento contra la vida de Khiara y me dejo un mensaje- Le mostré el papel que estaba ya algo arrugado por la fuerza con la que le estrujaba y así después de leer el mensaje habló, pero pude notar que su rostro se medió desfiguro  por la noticia y por el mensaje…
--- Kim Ah Ri: Ahora entiendo… pero.. él no pudo ser; piénsalo él estaba apenas saliendo de la cárcel, cómo pudo ser él?
--- Jae: Por eso es que necesito tu ayuda!... No sé qué hacer; me siento atrapado!! Es obvio que hay más personas que están de su lado como para hacer todo esto y sobre todo que están atentos a cada uno de los pasos que dan.
--- Kim Ah Ri: Lo tomaré como parte del caso; no te preocupes de dar con ellos, yo te ayudo con eso, pero a cambio tú debes proteger de alguna forma  a tu padre, a Khiara y a su padre. Pienso que deberías buscar unos guardaespaldas para que les protejan… tú trabajaste directamente con ellos así que debes saber cuáles son sus alcances y algunos de sus puntos débiles… Escúchame Yoo Young Jae te mostraste fuerte ante ellos así que no rompas esa imagen, tú eres muy listo así que tira ese miedo que puedo ver en tus ojos y conviértelo en las fuerzas necesarias para proteger a los tuyos y sobre todo para dejar a esos estúpidos nuevamente tras las rejas.
--- Jae: ¿y qué pondré como excusa? …. Sería muy extraño que de la noche a la mañana yo quiera que tengan guardaespaldas o mayor seguridad… Kim, ayúdame, realmente si tengo miedo de lo que les puedan hacer, aunque también debemos estar alertas de lo que te pueda pasar a ti.
--- Kim Ah Ri: Tranquilo, yo se me proteger recuerda que soy detective y pues sobre la seguridad de ellos no lo sé… diles la verdad a medias
--- Jae: ¿De qué hablas?- Realmente no entendía que es lo que quería decir, pero la sonrisa que tenía cuando me dio está opción me hacía ver que era una buena idea. Está chica es estupenda en este trabajo, eso es lo que pensé y lo que me confirmo después… Kim Ah Ri fuera del trabajo a veces es despistada pero cuando se adentra a este tipo de cosas puede ser una persona que de miedo, de hecho aunque me dicen que soy el detective más inteligente de donde trabajamos hay ocasiones en las que ella lo es más.

Ella me explicó que debía decirles que mi trabajo hacia que a mis seres queridos se les proporcionara cierta protección, que esta seria dada por la misma policía y que al final no era porque estaban en peligro o algo que se le pareciera sino que era una de las ventajas de ser un detective de este país… y sobre todo no uno cualquiera, sino uno que a pesar de ser principiante es uno de los mejores… sí, este sería un recurso que se les daba a los mejores detectives. Esa era una excusa perfecta para mi padre y el tío, pero para Khiara, ella seguramente no aceptaría a un policía que la estuviese cuidando, menos ahora que si queda en la universidad este le cuidara en su nuevo departamento arruinando su idea de estar un poco independiente de todos los cuidados que ha recibido desde que llego a Corea con mi padre y conmigo, sin dejar atrás al suyo….

Ella será el problema, por eso es que debo encontrar la forma perfecta de que acepte, además fue la primer persona que utilizaron para dañarme así que debe de ser el objetivo principal!

1 comentario:

  1. Me voy por aquí -este comentario es para guiarme por donde voy- cuando llegue al último te comento tooooodo el fic entero :3

    ResponderEliminar

Déjanos saber tu opinión...