sábado, 14 de diciembre de 2013

Mi hija quiere verte



…“Enfermera: La paciente ya reacciono; puede entrar a verla una persona a la vez, solo no traten de fatigarla porque a pesar de que no este grave el golpe si resulto ser fuerte”…

Narra Young Jae:

Después de esas palabras de la enfermera el tío Sebastián no espero más y de un solo brinco se paró del lugar asiento donde se encontraba y siguió a la enfermera hasta la habitación donde se encontraba nuestra pequeña Khiara, pero por otro lado mi papá se fue del lugar; al parecer había surgido mucho trabajo que no podía esperar y estar más seguro de que Khiara se encontraba en buen estado se retiró del hospital, pues bien su presencia en ese lugar era de más si ella se encontraba bien y debía ver que todo estuviera bien en la empresa así que me dejo encargado de lo que pasara y para que también ayudara al tío Sebastián.

Ya entre la despedida de mi padre y que el tío ya no se encontrará en ese lugar note que la sala de espera estaba sola, solo quedaba yo, eso por un momento me incomodo pero no tardó mucho en que pasará varia gente por el lugar, algunos llorando, otros con sonrisas de oreja a oreja, todos por cosas diferentes que  a ciencia cierta no conocía. No tenía nada en que pasar mi tiempo más que viendo a las personas que iban y venían del lugar; pero hubo algo que llamo totalmente mi atención, a mi lado se sentó un chico que por un momento pensé no tenía nada pero después de quedarme como un tonto analizándolo note que tenía unos cuantos rasguños tanto en los brazos como en el rostro, la ropa algo rasgada y ensangrentada y además de ello también tenía una de sus manos vendada. ¿En qué clase de lugar vivimos para que pasen todo tipo de accidentes y haya tantos heridos de tantas formas? Seguramente que los detectives no estamos haciendo muy bien nuestro trabajo o hay demasiados maleantes haya afuera que debemos atrapar.

Poco a poco fui perdiendo interés de lo que pasara a mi alrededor y es que no sé cuánto tiempo ya había pasado desde que el tío Sebastián se fuera a ver a Khiara y aun no regresara; cada vez me ponía más nervioso y ansioso por no poder ver a mi pequeña. De alguna forma debía evitar este nerviosismo que me estaba invadiendo, ¿pero qué?... no podía tener encendido mi celular y no tenía nada más a la mano para poder distraerme un poco… Poco paso para que me diera cuenta que la respuesta estaba a un lado mío, tal vez para no sentirme tan mal podría hacer  algún tipo de plática a aquel chico, pero cómo empezar una conversación con alguien en ese estado y más aún que se notaba que estaba algo nervioso y en cierto modo ¿enojado?. Estaba tan concentrado en que decir que no me dí cuenta cuando llego mi tío, por fin regresaba y lo mejor es que era diciendo:

--- Mi hija quiere






Narra Khiara:


No sabía exactamente lo que había pasado, pero por fin sentía como salía de ese profundo sueño y me incorporaba nuevamente en la realidad; cuando cobre la conciencia un poco más pude notar que a mi lado se encontraba una enfermera que inyectaba suero a uno de mis brazos. No tarde mucho en saber que aquella chica era una enfermera amable pues cuando noto que estaba ya consciente me pregunto cómo me sentía y que si tenía ánimos para ver a familiares ella hablaría con el doctor para dejarlos pasar al menos un momentos y con la condición de que fuese de uno por uno, esa pregunta me hizo muy feliz así que atendí a aquel gesto con una sonrisa incitándola a que les hiciera pasar, la verdad es que después de lo que paso y el miedo que llegue a sentir algunos momentos moría de ganas de ver a mi papá.

Ya cuando la enfermera había salido de la habitación me dedique a observar el lugar en el que me encontraba y sobre todo traté de incorporarme totalmente para recordar todo lo que había ocurrido pero no lo logre y en vez de ello solo pude sentir como mi padre se abalanzaba sobre mí; no puedo negar que me dolió un poco el cuerpo pero eso no fue una barrera para que una pequeña sonrisa se dibujara en mi rostro, lástima que no tardó mucho en desaparecer pues empezó a regañarme dando argumentos que era muy descuidada, no ver por donde andaba, por no ver si se encontraba en verde o rojo un semáforo, etc. etc. etc. La verdad es que tenía un poco de miedo al recordar que al parecer había sido casi atropellada pero trate  de calmarlo diciéndole que no había pasado nada (a excepción del susto); cerré mis ojos y como llego un flechazo de recuerdos sobre el accidente a mi mente así que de un momento a otro quien no paraba de hablar era yo.

Eran tantas cosas las que decía y de manera tan rápida que note que mi papá no estaba entendiendo nada… El me calmo y ya recobrado un poco el aliento hable de manera más clara, quería saber dónde estaba el chico que me salvo, si estaba bien, si no le había pasado nada grave por mi culpa… Nuevamente empecé a hablar muy rápido no dejando el tiempo necesario para que mi papá pudiese responder cada una de mis preguntas pero cuando se lo di me tranquilizo el hecho de que asegurara que se encontraba bien y que el accidente solo le dejo algunos rasguños pero no le había pasado nada grave. Un gran alivio se apodero de mí

--- Papá, necesito verle…  ¿podrías decirle que  venga?





Narra Young Jae:

 “Mi hija quiere verte”
Después de esas palabras de mi tío que sonaron como mágicas para mis oídos me disponía a levantarme e ir a ver a mi pequeña pero…  algo no estaba bien aquí, la persona a la que se dirigía no era a mi sino a aquel chico que se encontraba a un lado mío… estoy seguro que la sorpresa fue para ambos pues al saber que se dirigía a él ninguno de los dos reaccionaba, de hecho después de levantarnos del asiento solo nos quedamos extrañados viendo al tío Sebastián y al mismo tiempo nos mirábamos entre nosotros. ¿Quién ere él?... ¿Por qué Khiara quiere verlo a él y no a mi o a mi padre?. Pronto aquel lugar que estaba en lo que cabe decir tranquilo cambio su atmosfera a una muy pesada en cuestión de unos segundos. Después de notar aquello solo sentí unas pequeñas palmaditas en mi hombro y seguido de ello vi como a aquel chico le pidió que le siguiera a la habitación de mi Khiara.

Pero… ¿Qué es esto?.. Mi corazón… siento como si mi corazón hubiese sido estrujado... ¿Qué es este sentimiento que duele tanto?... Simplemente es algo que no puedo explicar, algo que jamás había sentido. 





Narra Khiara:

No tenía mucho tiempo de que mi papá había salido de la habitación cuando ya deseaba tener enfrente mío a aquel chico, quería comprobar no solo que se encontraba bien, sino que también quería saber si trataba de un chico o si era mi ángel guardián y salvador. Sé que son alucinaciones mías pero cuando le vi a los ojos hubiese jurado que era un ángel. Si es en realidad un chico cualquiera quiero comprobar que no le paso nada grave debido a está mi cabezote hueva… Espero no se haya marchado del hospital; ya que por una extraña razón quiero tenerlo enfrente mío nuevamente, me encantaría ver sus ojos, escuchar de manera más clara su voz y… 



--- Khiara: “AShh Khiara el golpe te hizo daño o por qué estás diciendo tremendas idioteces; creo que tendré que ir al lugar del accidente para ver si no se quedó algún tornillo mío tirado por ahí.”

--- Creo que el golpe te afecto un poco o.. ¿Siempre tienes ese tipo de conversaciones con tu amigo imaginario?... tal vez deberías presentármelo; aunque no creo entenderle mucho ya que no habla coreano o sí puede? - Dijo esbozado una enorme sonrisa y dejándome más que apenada ante aquel comentario y esas hermosas muecas que hacia mientras se refería a mí. En estos momentos estaba agradecida de hablar en español y no en coreano en algunas ocasiones… casi siempre hacia esto cuando pensaba en voz alta pero a pesar de que el no entendió nada de lo que yo hubiese dicho realmente me sentía muy avergonzada por lo que solo atine a taparme la cara con las sabanas que había en la  camilla y así me quede un buen rato hasta que hablo nuevamente --- pensé que querías verme o… no te sientes bien?.. puedo llamar al doctor si así lo deseas--- … Que tonterías estaba haciendo, se supone que ya no era una niña pequeña pero me estaba portando como tal así que poco a poco destape mi rostro y sentí como mis mejillas nuevamente se ponían rojas al igual que mis orejas (siempre eran lo primero en delatar mis peores momentos de timidez/vergüenza)  --- Ya veo por qué ocurrió el accidente; deberías ser menos distraída en todo lo que haces como cruzar la calle.
--- Khiara: Sí, y de verdad siento que mi culpa te hayas herido, hubiese sido mejor que no te encontrarás ahí en ese momento y que no salieras lastimado, tienes rasguños y además de ello tienes sangre en la ropa –Era vergonzoso que alguien que no conocía hubiera terminado así por mi culpa así trate de hacer una reverencia, cosa que no me salió tan bien ya que mi cuerpo dolía un poco.
--- ¿Entonces hubieses preferido morir?... solo ten cuidado la próxima vez.. ok? – Nuevamente hacia resaltar aquella sonrisa suya… Ash que me pasa? Me siento tan rara y nerviosa con él, parece que me estoy volviendo loca igual que mi corazón en estos precisos momentos.. ¿Es por el golpe?’--- Mmmm.. Tome tu celular para marcar a tu padre toma--dijo dándome el celular con una de sus manos pues al parecer la otra la tenía vendada, otro punto para sentirme un poco más mal--- Me tengo que ir.
--- Muchas gracias – Dije mientras tomaba el celular, pero en ese acto rose mis manos con la suya provocando que mi rostro ardiera.
--- Bueno me tengo que ir; espero que te den de alta muy pronto y que ya no seas tan despistada.
--- Espera!!... puedes darme tu número de celular?- Ashh, seguro que soné muy tonta por la cara que puso, pero debía recompensarlo de alguna manera por haberme salvado la vida y si no  pedía su número de celular estaba segura que no lo volvería a ver jamás.
--- Hee?? –
--- Khiara: Bueno eres la persona que me salvo y me gustaría pagártelo de algún modo
--- Oh claro – tomo nuevamente mi teléfono y marco de mi celular al suyo, pero por alguna razón jamás lo saco- Así tendremos el número del otro
--- Khiara: Si, está bien… y nuevamente gracias. Oye pero no tengo tu nombre para guárdate en mis contactos… yo soy Khiara.
--- Que raro pero bonito nombre Khiara, yo soy  Dae Hyun , Jung Dae Hyun, haaa y por cierto tienes unos ojos muy grandes, espero los uses para ver por dónde andas. – Se acercó nuevamente a mí y me miro directo a los ojos, eso me hizo sentir realmente extraña así que evite verlo directamente y como pude me aleje un poco de él-  Sabes ahora que los veo de más de cerca puedo notar que son muy bonitos… comienzo a sentir envidia de tu novio- y después de decir eso en un rápido movimiento se alejó de mí para con un movimiento de manos darme un adiós.

Suelo ser algo retardada y cuando reaccione sobre todo lo que había pasado fue cuando supuse que aquel “novio” era Young Jae; soy tan tonta que no recordaba que antes del accidente tenía una cita con él, debe estar muy preocupado pero me siento tan cansada que me acomode en la camilla para descansar un poco y no tardando mucho para que me perdiera en un sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...